fotografía rafael villar
Martes, 2 de junio de 2015
Toros de Celestino Cuadri
Luis Miguel Encabo-Fernando Robleño-Alberto Aguilar

Y Salió Tejedor, 4º de la Tarde.-

El encierro de los Cuadri pareció divido en dos partes bien diferenciadas, no tanto por las hechuras de los animales, bien presentados en general, en el tipo de la casa, como por las cabezas que lucían los tres primeros en relación con los tres segundos.

Si los tres primeros toros no hubieran llevado el apellido Cuadri, muy probablemente habrían sido pitados de salida, pues las defensas que portaban no parecían propias de los cuerpos que adornaban.

Y salió Tejedor, 4º de la tarde, y se volvió toriles adentro, y volvió a salir Tejedor y ya en la arena, levantó aplausos por su magnífica figura y trapío, un castaño, rara capa entre estos de Cuadri, que a la postre fue el mejor toro del encierro, bravo en el caballo y codicioso en la muleta de Encabo, que no pudo con él. No es que fuera un toro excepcional, de esos de recordar o vuelta al ruedo, pero ante tanta mediocridad merece ser resaltado.

Luis Miguel Encabo quiso lucirlo en el caballo, lo cual siempre es de agradecer, por lo que para el segundo puyazo lo colocó en los medios, algo alejado de las rayas del tercio, pero el toro no llegó a arrancarse, por lo que fue necesario ayudarlo, acercándolo, y aún así derribó al picador, si hubiera arrancado desde los medios, habría colocado al picador en una barrera del 8.

Vuelve Tejedor a los medios, donde lo ha dejado puesto Raúl Cervantes al que le correspondía su brega, sale al encuentro del banderillero Ángel Otero, éste se perfila para buscar el embroque, pero el toro por velocidad le recorta el viaje, arreándole, y provocando que el torero, que sigue ejecutando la suerte cuando podía haber abortado el encuentro, se la juegue con un par de quitar el hipo, muy forzado y aguantando la cara arriba: ovación atronadora y la emoción recorriendo los tendidos.

En su segundo par tiró los palos al verse desbordado por el toro, pidiendo un nuevo intento que fue concedido después de cambiar el tercio, aquí nuevamente el toro le recorta y no puede clavar el par...¡Olé por los toreros buenos. Olé por Ángel Otero, su pundonor y profesionalidad!

Y hasta aquí llegó la tarde, por dos veces fueron desmontados los picadores y tuvimos que aguantar una tarde de quites sin quites: ¿porqué se ponen los toreros a intentar quites si no terminan por realizarlos?, ¿acaso no saben de qué va el toro? 

Junio 2015
Fdo. Rafael Villar Moyo

 

 Luis MIguel Encabo puso banderilleras a sus dos toros

 Alberto Aguilar en un quite al 2º de la tarde

Fernando Robleño entrando a matar al 2º 

Aguilar con el 3º, de nombre "Remendón" 

Y salió "Tejedor"...4º de la tarde 

Y derribó al picador en su segunda entrada al caballo 

 Ángel Otero estuvo magistral en este par

Preciosa cabeza la del Cuadri 

Encabo sacó al buen pase a "Tejedor" 

Fernando Robleño recibiendo al 5º 

 "Bienvenido" se llamaba el 5º, que descabalgó al picador

 Alberto Aguilar dejando al 6º de la tarde en la jurisdicción de Francisco Javier Rodríguez

Quite de Luis Miguel Encabo 

Alberto Aguilar, muy valiente como siempre... 

 ...pero no sacó nada en claro

 

 Si me quieres seguir en facebook sigue el enlace

Autor: rafael villar moyo
rvmoyo@gmail.com