fotografía rafael villar
2015 Feria de San Isidro
22 de mayo de 2015

Daniel Duarte: Un Torero de Plata en el Redondel.-

           Si no hay casta la cosa táurica se vuelve anodina, espesa, casi agotadora en el aburrimiento, que hastío con los de El Pilar de Moisés Fraile: cacho carne con cuernos grandes y algunos afeitados, véase si no el despunte sufrido por los pitones del sexto de la tarde al derrotar en el burladero de la segunda suerte, luego desbarbados por el peto del caballo, en fin, una piara de inválidos, exceptuando al más potable quinto, ya se sabe ¡no hay quinto malo!

            ¿Padilla estuvo por allí?, al parecer sí, pero apático, desdibujado, ni en banderillas estuvo bien, tal es así que ni lo intentó en el cuarto, para alegría de la afición.

            Manzanares, muy estético, conformando muy bien la figura, pero sin cargar la suerte y a años luz de distancia del toro, cabía un tranvía entre el toro y el torero, faena mentirosa con premio de una oreja de muy poco peso, aunque en las estadísticas quedará y sumará.

            ¿Es este Perera el que salió dos veces por la puerta grande el año pasado?, yo diría que no , que a Perera nos lo han cambiado, esperemos que vuelva por sus fueros para bien de la fiesta.

            Entre tanta apatía de toros y toreros sobresalió un magnífico torero de plata, que no es otro que Daniel Duarte, primero de la cuadrilla del Pirata (algo bueno debía tener...para torear tanto).

            Siempre atento a todo lo que ocurría en el redondel, aseado con el toro que le tocó lidiar sin dejarse tocar en ningún momento el capote, magnífico en banderillas al cuarto, con quite a cuerpo limpio a su compañero de cuadrilla, y multitud de detalles, como llevar al paso al toro al burladero...

            No voy a negar el buen hacer de la cuadrilla de Manzanares en el quinto, en especial Curro Javier en su segundo par, pero no hubo color: gran torero de plata este DANIEL DUARTE, ¡olé torero!

            Lo malo es que estos "tíos" no existen en las crónicas de los periodistas taurinos, que pena... 

Mayo 2015

Fdo. Rafael Villar Moyo

 

Daniel Duarte de gris plomo y plata 

Sacando al toro del caballo que guardaba puerta 

Llamando al toro 

Poniendo en suerte 

Lidia limpia, sin toques ni puntazos 

Llevando el toro al paso al burladero de la segunda suerte 

eeehhhh toro!! 

Su primer par al cuarto 

Su segundo par al cuarto

 

Si me quieres seguir en facebook sigue el enlace

 

 

 

 

 

Autor: rafael villar moyo
rvmoyo@gmail.com